Afectación cognitiva en niños que han sido adoptados


        
 
 
Estimadas familias,
 
Somos un grupo de investigadores de la Universidad de A Coruña que, junto con el grupo de profesionales del centro ALEN, estamos realizando una investigación sobre  ALTERACIONES DEL APRENDIZAJE, en concreto sobre AFECTACIÓN COGNITIVA EN NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN SIDO ADOPTADOS. Debido al impacto que ha tenido la adopción en los últimos años, creemos que es necesario llevar a cabo una investigación que nos permita conocer las necesidades del niño o niña en el aula.
 
La investigación es individual, por lo que, en caso de tener más de un hijo(a) las respuestas deben estar enfocadas en todo momento en uno de ellos. Además la investigación se beneficiaría enormemente si cumplimentase un cuestionario por cada hijo. 
 
¿Quién puede realizar la encuesta?
 
Podrán responder aquellas familias cuyos hijos adoptados presenten, o hayan presentado, problemas de aprendizaje y que hayan recibido como causa de dichas dificultades la sospecha de problemas de atención o TDAH.
 
Para que la investigación tenga la validez necesaria, les rogamos lean atentamente las preguntas y respondan con total sinceridad. En el caso de las preguntas que llevan aparejadas una serie de posibles respuestas, marque la más cercana a la realidad de su hijo/a. 
 
Algunas preguntas pueden tener más de una respuesta correcta, en ese caso, marque todas las alternativas que usted crea que se corresponden. Por favor, no deje ninguna pregunta sin contestar.
 
Les agradecemos de antemano su tiempo y les garantizamos en todo momento el anonimato. 
 
Muchísimas gracias por su colaboración

 

Hay 50 preguntas en esta encuesta.
Nota sobre la privacidad
Esta encuesta es anónima.
Los registros que contienen sus respuestas a la encuesta no contienen ninguna identificación suya a menos que una pregunta específicamente así lo haga. Si responde a esta encuesta utilizando una contraseña que le da acceso al cuestionario, puede estar seguro que la misma no se asocia a ninguna de sus respuestas. Ésto se administra en una tabla de datos separada, que sólo se actualiza para indicar que ha completado o no la encuesta, pero sin establecer vínculo alguno con la tabla donde se almacenan sus respuestas, por lo que no hay manera de asociar una respuesta con la persona que la hizo.